fontaneria

Curso de fontanería

En primer lugar, la fontanería consiste en la actividad dedicada al mantenimiento, la instalación y la reparación del sistema de tuberías o cañerías. Dicho sistema de tuberías se encarga de trasladar tanto el agua potable a los hogares como de trasladar los desechos o aguas cloacales provenientes de los baños, claro que por estructuras distintas.fontaneria curso

Salidas laborales de los cursos en Fontanería.

Las tres actividades desarrolladas por un fontanero son de gran importancia desde la instalación hasta la reparación de alguna avería que surja en el sistema. Es un oficio que abre muchas puertas en el ámbito laboral para trabajar de forma independiente o autónoma ofreciendo tus servicios directamente, también mediante una empresa dedicada a dicha área o con el firme propósito de la creación de una empresa propia con un conjunto de técnicos en fontanería que presten sus servicios.

Siendo así, el realizar un curso de fontanería es una excelente idea, el mismo te ofrecerá la formación necesaria para dedicarse a dicha actividad. Mediante el curso se podrá obtener los fundamentos técnicos para profesionalizarse en el área, la cual ha evolucionado con el pasar de los años en cuanto a las nuevas técnicas con el avance de la tecnología y nuevos materiales que han surgido, lo que ha conseguido el perfeccionamiento de los sistemas de tuberías y por lo tanto del oficio como tal.

fontaneria

La fontanería sin duda es muy importante para el proceso de instalación de las tuberías en una casa, la reparación de un caño que se averió, problemas con la grifería, y para solucionar problemas en los baños. Al entrar en un curso para ser instalador fontanero o simplemente fontanero, la obtención de un empleo se vuelve casi automática porque los problemas en el área siempre van a surgir y, en su mayoría, las personas no manejan las técnicas ni los conocimientos que son necesarios a la hora de presentarse estos contratiempos.

Contenido general de los cursos de fontanería.

En general, los contenidos que se pueden aprender en este son los orientados a la parte teórica como los distintos tipos de instalaciones, sobre aparatos sanitarios y grifería, las instalaciones exteriores del lugar, la normativa, entre otros. Ya en la práctica se ve lo relacionado a la conformación y soldadura, las instalaciones pero en la práctica, el montaje, las reparaciones, entre otros. Se obtiene conocimiento de cómo reparar filtraciones, los materiales y las fusiones que se utilizan, el manejo de los planos, todo acerca de los desagües cloacales, las cañerías de la cocina, etc.

Leave a Reply