escolta

Curso de escolta privado

En el área de la seguridad existen distintas ramas más generales y otras más especializadas. Dentro del área general se encuentra el escolta privado, que si bien en algunas academias se considera como parte del nivel básico, el mismo aumenta el valor de  la titulación de vigilante de seguridad. Este no tiene caducidad y además permite un mayor avance o proyección en la carrera profesional en el sector de la seguridad privada. Es decir, que es un paso importante para la futura especialización en el área. Cabe destacar que el escolta privado está orientado a la protección de personalidades principalmente.seguridad escolta

Tipos de cursos de escota privada.

En cuanto a la matrícula de los cursos que se otorgan en distintas academias alrededor de España, coinciden en la división de áreas como el modulo jurídico, donde el temario incluye derecho administrativo especial, así como la naturaleza del escolta privado y los requisitos para obtener la habilitación. Seguidamente, también incluye las funciones a desempeñar en este trabajo y el porte y depósito de arma de fuego.

En el módulo técnico se profundiza más el objetivo de un escolta donde se cursan una serie de  materias como lo es la protección, fuentes y fundamentos del peligro, protección dinámica y estática (en el lugar de trabajo o en domicilio), técnicas de seguridad de vehículos donde se aprenden características de los vehículos, capsulas de seguridad, sobre conducción evasiva, entre otros. Caravanas e itinerarios, en la cual se ven las clasificaciones de caravanas, los tipos de itinerarios y las funciones y competencias de un escolta en esta rama. También están las técnicas de información y observación, una de las secciones más importantes donde está la información como elemento imprescindible en la protección y la observación como fuente de información.

Por otro lado, los procedimientos del agresor, donde se aprende lo relacionado a las técnicas de actuación, el atentado, el secuestro, entre otros. Además, sobre el armamento y las armas que son permitidas usar por escoltas privados. La teoría del tiro, normas de seguridad en el manejo de armas y tiros de instrucción.escolta privada

Salidas laborales de escolta privada.

Si bien es un trabajo que se puede realizar basándose en ciertas habilidades, es importante tener un curso que te especialice y certifique las aptitudes que posea el individuo para este trabajo. En general son cursos bastantes completos que forman escoltas privados profesionales que puedan entrar al mercado de la seguridad y hasta trabajar de manera independiente y autónoma de acuerdo a la experiencia que vayan obteniendo.

Leave a Reply