electricistas

Curso de electricista

En primer lugar, el electricista se encarga de llevar a cabo las actividades que están relacionadas con la instalación y reparaciones de la electricidad, especialmente en máquinas e iluminación principalmente, es decir, los electricistas instalan y, además, realizan el mantenimiento de los servicios eléctricos. No obstante, un electricista suele estar especializado en un área específica ya que el ámbito en el que se desenvuelve es muy amplio, y cubrirlo en su totalidad es bastante complicado.electricistas

Salidas como electricista en el mundo laboral.

Siendo así, éstos pueden realizar actividades que van desde arreglar o instalar enchufes e instalar redes de alta tensión y hacerles mantenimiento hasta hacer instalaciones eléctricas en residencias, casas o edificios, locales comerciales y alumbrado público o simplemente dedicarse a la reparación de daños (eléctricos) en máquinas o electrodomésticos.

Un profesional en el área de la electricidad es uno muy completo y que tiene abiertas muchas puertas en el campo laboral, ya que en este sector siempre son necesarios técnicos, ya sea a nivel micro para cuestiones del hogar o a nivel macro como instalaciones de redes de alta tensión. Por lo que inscribirse en un curso de electricista es una excelente opción para ejercer la profesión de forma autónoma, trabajar para una empresa de electricidad o fundar una empresa propia que se dedique a ello en alguna de las áreas respectivas.

En el caso español existen institutos o academias dedicadas a la formación de electricistas como técnicos profesionales en electricidad. En estas instituciones se enseña todo lo referente al área de la electricidad, comprendiendo los materiales, las herramientas, las técnicas de trabajo, los equipos, entre otros.

electricistas

Objetivo de los cursos de electricistas

En general, al entrar en uno de estos cursos se tendrá como objetivo conocer los principios básicos para comenzar a entender cómo funcionan los sistemas eléctricos y los aparatos, se aprenderá a realizar el montaje de un cuadro eléctrico y la instalación total de un alumbrado, hacer cálculos necesarios y emplear los materiales adecuados, el estudio de la electrotecnia para proceder a fabricar aparatos o componentes, aprender técnicas de seguridad, la utilización de los equipos y la parte legal, es decir, las normativas para instalaciones eléctricas.

Además, es importante contar con ciertas habilidades que van desde la precisión y paciencia en la realización de tareas minuciosas, aptitudes numéricas y mecánicas, una destreza manual considerable, creatividad y practicidad para hacer las tareas que son asignadas.

El campo de trabajo es muy amplio, así como el campo de estudio con las instituciones que brindan esta carrera. Conviértete en electricista y hazte un profesional en el área.

 

 

Leave a Reply