electricistas

Academias de Seguridad Privadas en Barcelona

Si te interesa el formarte en el área de la seguridad, en Barcelona puedes encontrar un catálogo amplio de Academias de Seguridad Privadas, las cuales te ofrecerán sus servicios de profesionalización a los que busquen y tengan los requisitos necesarios para desempeñarse en esta rama tan importante.

Escuelas de Formación profesional de Seguridad Privada

Entre estas podemos encontrar a la Escuela de Formación Profesional, la cual cuenta con un área conocida como Formación Seguridad Privada”, que dicta una serie de cursos que se dividen en niveles como el básico, en primer lugar, referente a aspirantes a vigilantes de seguridad por ejemplo. El segundo nivel es el específico, el cual ofrece cursos en el área de aeropuertos y buques por ejemplo. Luego está el nivel de especialización que ofrece cursos ante agresiones sexuales, defensa personal ante armas, y otros.

Algunas Escuela o centro de estudios profesional en Seguridad privada

También se encuentra el Centro de Estudios Profesionales de Seguridad Privada (CEPS), que dicta igualmente cursos de formación para seguridad privada en Barcelona y se encarga de preparar a los estudiantes para el acceso al mundo profesional como vigilante de seguridad y sus diferentes ramas. Esta es una academia bastante completa por la matrícula tan amplia que la misma ofrece, ya que se divide en cursos de acceso a seguridad privada, la rama de actualización para vigilantes de seguridad con cursos mucho más concretos, los específicos para la seguridad privada y los de formación técnica.

En tercer lugar está la conocida como “Segurman, la formación en seguridad privada”, la cual ofrece formación para empresas y para particulares. Dicha academia, igual ofrece una matrícula bastante grande orientada a cursos generales y más específicos que te otorgan la titulación oficial. Otorga cursos para vigilancia en centros comerciales, para trabajar en respuesta a alarmas, en aeropuertos, en centros de internamiento, en eventos deportivos, entre otros.

En cuarto lugar está el Centro de Estudios FIF que constituye en un centro de formación de seguridad privada y sus especialidades. Es uno de los más reconocidos en Barcelona y ofrece cursos para vigilantes de seguridad, mossos, escolta, policía local, entre otros. Y por último el Cefayr, con cursos online y presenciales orientados a la rama de la  formación en seguridad privada.

Siendo así, a la hora de escoger la Academia de seguridad a la cual desea asistir, es importante tener en cuenta primero que ofrece cada una de ellas conforme a sus necesidades y en la rama que desea especializarse. Para ello, es necesario revisar a profundidad las páginas web de cada una de estas en donde encontrarán la matricula disponible, como son los procesos de inscripciones y además en el lugar exacto donde están ubicados.

Hecho esto, si no se decide, es recomendable visitar las instalaciones de la misma para tener una opinión más concreta. Siempre es importante tomar en cuenta el lugar donde se ubica, en relación al acceso. También, si es posible, solicitar referencias acerca de la calidad de los cursos que dictan para tomar la decisión adecuada. Si bien todas las academias tiene una reputación de experiencia y profesionalización en el área de la formación en seguridad, es vital escoger la que ofrezca los cursos que más se adapten a lo que esta buscando.

Leave a Reply